Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "LESLIE HUAMÁN CHILE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE SECTORES PARA AYUDAR AL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE 3, 4 y 5 AÑOS EN EL PRONOEI “LA ESTRELLITA I - SANTIAGO 2022”
    (2023-10) LESLIE HUAMÁN CHILE; SHIRLEY ESTEFANY HUAMANI SALCEDO
    El desarrollo de la autonomía en la educación inicial es de creciente interés a nivel global, respaldado por estudios y organismos como la UNESCO. En América Latina, donde persisten disparidades educativas, fomentar la autonomía en la educación preescolar es esencial para mitigar brechas. En el Perú, a pesar de esfuerzos por mejorar la educación inicial, se necesita comprender mejor cómo fomentar la autonomía, especialmente en instituciones como el PRONOEI "La Estrellita I" en Cusco. Esta investigación busca explorar la implementación de sectores para promover la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años, contribuyendo a la comprensión y ofreciendo recomendaciones prácticas. El estudio se enfoca en el desarrollo de la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años en el PRONOEI "Estrellita I" en Cusco-Santiago 2022, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación descriptivo. La población de estudio consiste en 27 niños de dichas edades, y la muestra se seleccionó mediante consentimiento firmado por los padres. Se emplea la técnica de observación y la ficha de observación para evaluar la autonomía de los niños, organizada en 3 dimensiones y 12 ítems. El análisis de datos se realizará en base a los resultados obtenidos en el instrumento aplicado, sin procesamiento estadístico. La introducción de sectores en el PRONOEI "La Estrellita I" - Santiago, 2022, ha generado mejoras sustanciales en el desarrollo de la autonomía de los niños de 3, 4 y 5 años. Los sectores han facilitado la toma de decisiones independientes y el control sobre sus áreas designadas, fomentando la responsabilidad. Además, se observa un impacto positivo en el desarrollo de la identidad de los niños, así como mejoras significativas en su autoconcepto y autovaloración. Estos resultados respaldan la efectividad de la implementación de sectores para mejorar diversos aspectos del desarrollo infantil en el entorno educativo del PRONOEI "La Estrellita I" - Santiago, 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify