INFLUENCIA DE PADRES DE FAMILIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES 5° Y 6° PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°50513 YANAMANCHI LUCRE-CUSCO 2023

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El principal objetivo de esta investigación es explicar de qué manera los padres de familia influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la I.E N°50513 Yanamanchi de Lucre – Cusco, 2023. Se investigó a una población de 27 estudiantes, realizando una investigación de tipo No Experimental con diseño correlacional causal. En cuanto a las técnicas o instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta para dicha investigación. Se efectuó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk para determinar los datos; en cuanto a los resultados se obtuvo un 55,6% de nivel alto y un 14,8% de baja participación en la educación de sus hijos, por lo cual se llega a la conclusión de que la participación de los padres de familia es fundamental en el proceso de aprendizaje de sus hijos

Description

Keywords

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By