ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 50141 HUANCACALLA DISTRITO DE CHINCHAYPUJIO – PROVINCIA DE ANTA – CUSCO 2023
View/ Open
Date
2024Author
CHACON CHILE, MARÍA ZENAYDA
VALDEZ LLOQUE, DINA MIREYA
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños del cuarto grado de primaria de la IE 50141 Huancancalla distrito de Chinchaypujio Anta Cusco 2023. Tiene por objetivo: Determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 50141 Huancancalla, distrito de Chinchaypujio – Provincia de Anta – Región Cusco 2023. La metodología desarrollada fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, con diseño experimental. Considerando a una muestra representativa de 9 alumnos entre niños y niñas del 4° de primaria matriculados en la IE N° 50141 Huancancalla, distrito de Chinchaypujio – Provincia de Anta, a quienes se aplicó el instrumento de cuestionario. De la recopilación de información obtenida, se ha encontrado en la prueba de pre test que el 44 % de los estudiantes evidenciaron un nivel muy malo de comprensión lectora. Resultado que ha tenido un cambio positivo y significativo después de la intervención de sesiones sobre estrategias. Por ello se concluye que las estrategias didácticas mejoran significativamente la comprensión lectora de los niños de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 50141.